La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), tuvo en su peor caída en el mes de abril desde enero de 2009, lo que representa su peor caída en siete años.
Las finanzas nacionales cayeron arrastradas por un fuerte declive del sector servicios, así como por un desempeño negativo de la industria, informó el Inegi.
La actividad económica se contrajo 1.2 por ciento en abril, respecto al mes previo, con lo que reportó su mayor descenso desde principios de 2009.
El resultado fue principalmente por la caída en el sector servicios, que ha sido el principal motor de la actividad productiva, pero en el cuarto mes reportó una variación negativa de 1.4 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad.
A tasa anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.7 por ciento anual, luego de un 2.9 por ciento en el mes previo.
Destacó la caída en la actividad industrial, de 0.9 por ciento anual, el primer retroceso desde noviembre de 2013. Por su parte, el sector servicios se desaceleró a dos por ciento en el cuarto mes, desde un 4.2 por ciento reportado en marzo.