La economía de Lázaro Cárdenas se mantiene estable tras la huelga en ArcelorMittal, sin afectaciones significativas, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- Luego de la huelga que trabajadores de la empresa ArcelorMittal encabezaron en el puerto de Lázaro Cárdenas, no hubo mayores afectaciones en la economía diaria del municipio, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano, refirió que la economía del puerto está estable y que lo que se podrá afectar son las ganancias internas de la empresa, pero no en la economía diaria del municipio.
Te puede interesar: Positivo el acuerdo en ArcelorMittal para fin de conflicto: Bedolla
“La economía de Lázaro Cárdenas es fuerte, no tuvo mayor afectación”, reiteró al momento de señalar que luego de tres votaciones, finalmente los trabajadores de ArcelorMittal votaron por regresar a trabajar.
Y es que el gobernador, dio a conocer que la decisión fue compleja, toda vez que un grupo de trabajadores no quería dejar la huelga.
“Había una dificultad mayor porque había una división o diferencia en el interior del sindicato, pero otros ya querían volver a trabajar”.
Para contexto de nuestros lectores, la huelga en ArcelorMittal inició luego de que los trabajadores de la siderúrgica, consideraran que no se les entregó la totalidad del reparto de utilidades que les correspondían, por lo que exigían que la empresa les pagara de acuerdo a las ganancias reales.
El conflicto escaló hasta el punto en el que se puso sobre la mesa el finiquito del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 271 del Sindicato Minero, situación que encendió las alarmas a nivel nacional, y a decir de Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato, no sería posible.
Hay que recordar que la planta estuvo 55 días paralizada y entre los acuerdos que se lograron para que concluyera el conflicto entre los trabajadores y la parte patronal, fue el pago de los salarios caídos, además de otros.