La aspirante a coordinar la 4T, Claudia Sheinbaum aseguró desde Zamora, en Michoacán, que las acusaciones por acarreo y compra de encuestas vertidas por Ebrard son mentira
Zamora, Mich. – “A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien”, respondió Claudia Sheinbaum Pardo respecto de los señalamientos que hizo su compañero Marcelo Ebrard, del uso de recursos públicos de la Ciudad de México, para la campaña publicitaria que se ha desplegado en todo el país a favor de ésta.
Al negar que las acusaciones de Ebrard Casaubón sean ciertas y tacharlo de mentiroso, la aspirante a coordinar la Cuarta Transformación para posteriormente ser la candidata del partido oficialista, respondió a los cuestionamientos que la prensa le hizo en su recorrido por la ciudad de Zamora, donde este medio día encabezó una asamblea informativa.
Con una sonrisa de oreja a oreja, reiteró que siempre hablará bien de sus cinco compañeros, pues la unidad es trascendental y necesaria, negando que en sus eventos haya acarreo, como sus contrincantes han manifestado “lo niego absolutamente”, reiteró.
En ese sentido negó pronunciarse si Marcelo Ebrard, ubicado por debajo de ella, está desesperado, contrario a ello dijo que Morena es un movimiento social que llegó al Gobierno de la República porque se ha luchado por la justicia, la democracia y las libertades durante mucho tiempo, y por eso “siempre voy a hablar bien de mis compañeros”, resaltó.
Atribuyó que su posicionamiento, es un reflejo del trabajo que tiene dentro del movimiento de regeneración, así como los “buenos” resultados que dio en la Ciudad de México, además del hecho de ser una científica y a su vez política, lo que atrae a muchas personas, sin dejar de lado el ser mujer, lo que representa en la actualidad, desde su punto de vista, es “algo muy positivo”.
Ingresa a: Continúa Diego Urick jugando con tiempos legales para aplazar la justicia
Cabe señalar que Marcelo Ebrard acusó este mismo miércoles a Sheinbaum de pagar facturas falsas respecto de las encuestas que la colocan en primer lugar, utilizar recursos públicos de la Ciudad de México para “tapizar” todo el país con publicidad a su favor, y azuzar a los morenistas diciéndoles que ella es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador.