Estados Unidos.-En una durísima batalla en la que han dejado toda la piel sobre el emparrillado del US Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, los Philadelphia Eagles conquistaron después de 57 años, su primer Super Bowl en su edición LII al vencer a los favoritos New England Patriots por marcador de 41-33.
Fue un partido emocionante, espectacular, con grandes jugadas y con incertidumbre hasta el último momento y que en está ocasión el jugador del partido no fue Tom Brady, fue el otro mariscal de campo Nick Foles, quien enorme y con gran actuación llevó a los Eagles a su conquistar su primer trofeo Vince Lombardi.
El momento clave del partido fue cuando el defensivo de los Eagles, Brandon Graham, le arrebató el ovoide a Tom Brady con dos minutos para finalizar el partido y quedó todo destinado para que los guerreros de Piladelphia salieran victoriosos.
BG KNOCKS IT OUT, BARNETT WITH THE RECOVERY.#SBLII | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/qsoc54PODb
— Philadelphia Eagles (@Eagles) 5 de febrero de 2018
Después, con un minuto en el reloj, los Eagles se arriesgaron a patear el balón y con un field gol de 45 yardas del novato Jake Elliott sellaron el triunfo por marcador 41-33.
El mejor jugador del partido fue el quarterback Nick Foles al registrar 373 yardas por aire, además de 3 pases de tochdown. El mariscal de campo de 29 años tuvo un juego de ensueño y contra todos los pronósticos, luego de que suplir al pasador titular de Philadelphia, Carson Wentz, quien sufrió una dura lesión de rodilla.
Philadelphia alzó el trofeo por primera vez luego de dos apariciones previas en el Super Bowl sin éxito, mientras que los Patriots se quedaron con las ganas de llevárselo por sexta ocasión.
Los Patriots, que llegaban por décima vez a la gran final en 32 temporadas, la segunda consecutiva, partían como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que seria su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrella a Tom Brady, legendario jugador de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick.
Como antecedente los Philadelphia Eagles perdieron las finales de 1981 (Super Bowl XV), por 27-10 ante los Oakland Raiders, y en 2005 (Super Bowl XXXIX), cuando cayeron 24-21 ante los propios Patriots.
Te podría interesar: Por la gloria de la NFL
Te podría interesar: Homenaje en el Super Bowl a Prince