Estados Unidos.-La revista Forbes, como cada año, ha publicado la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del 2018 y Dwayne The Rock Johnson se ha coronado como el actor mejor pagado de Hollywood de todos los tiempos. Su fortuna ha ascendido este año a la increíble cifra de 124 millones de dólares (106 millones de euros aproximadamente).
The Rock ha logrado doblar los 65 millones de dólares que ganó en 2017, cifra por la que Forbes le posicionó en el puesto 22, por debajo de Metallica.
El dinero que la estrella internacional ha recaudado no solo proviene de su participación en producciones cinematográficas, ya que Johnson negoció un salario de siete cifras por publicar contenido que promocionara sus estrenos en redes sociales, según informa la web whatculture.com.
El protagonista de Fast and Furious ha reaccionado a la noticia en su cuenta oficial de Instagram: “He trabajado extremadamente duro pero nunca me había imaginado (ni en mis mejores sueños) que me convertiría en el actor mejor pagado en la historia de Forbes”, ha tuiteado.
“Mi meta cuando luchaba en mercados plagados de pulgas por 40 pavos por pelea sigue siendo exactamente la misma que tengo hoy, SIEMPRE pongo a mi AUDIENCIA PRIMERO”, prosigue el tuit. Johnson sentencia que su jefe es “el mundo” y añade que si los espectadores “vuelven felices a casa” habrá hecho bien su trabajo.
El actor, que empezó con tan solo “siete pavos” en los bolsillos tras marcharse de la Liga de Fútbol Canadiense en 1995, se convirtió en una estrella internacional tras su primera aparición en la gran pantalla con ‘El rey escorpión’, en 2002.
Desde entonces, ha participado en auténticos éxitos taquilleros como ‘Fast and Furious’, ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ o ‘G.I. Joe: La venganza’.
También, ha dado voz al personaje de Maui en la película de Disney Moana. La última producción en la que ha participado como protagonista es el filme ‘El rascacielos’, actualmente en cartelera.
El actor ha señalado que jamás pensó que de ser un luchador, se convertiría en un famoso actor, por lo que dice siempre estar agradecido por las oportunidades que le han brindado.