La Piedad, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo destacó que durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han instalado casi 400 lecherías Liconsa en Michoacán para beneficiar a la población vulnerable.
Durante su discurso en la inauguración de la lechería Liconsa en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de La Piedad, Aureoles Conejo destacó, “me autorizó para el estado 50 lecherías más, leche Liconsa, de esas ya están 5 aquí en La Piedad; 5 lecherías nuevas en La Piedad que nos hace dar resultados con mayor número de lecherías, rebasamos ya las 300, cerca de 400 en lo que va del sexenio del presidente Peña, 400 lecherías nuevas”.
Y agregó, “hoy nos convoca simbólicamente la apertura de esta lechería, pero con esta se inauguran formalmente las otras 4, es decir, 5 que son ya una realidad en La Piedad”.
En cuanto a las biblioteca instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario instalado por SEDESOL en La Piedad, el mandatario michoacano consideró que son una alternativa para evitar que los menores se adentren a las adicciones.
“Que los niños no anden en la calle cuando sus mamás, sus papás andan trabajando, se van a la esquina, se van con amiguitos, empiezan a juntarse con otros amigos más grandes, y empiezan a aparecer cosas que en el futuro les pueden hacer mucho daño”, dijo.
Agregó que las aulas, edificadas como bibliotecas, que se pretenden implementar en 16 comunidades de Michoacán, se convierten en una estrategia para resarcir el tejido social.
“Tú nos dices hasta dónde nos vamos (refiriéndose a Luis Enrique Miranda Nava, titular de SEDESOL), para hacer estas aulas bonitas y poder poner en muchas de nuestras comunidades de riesgo, como una estrategia para la reconstrucción del tejido social”, comentó.
Destacó que el apoyo del gobierno federal, a través de SEDESOL, también se observa en los más de 300 mil beneficiarios del programa 65 y Más, pues mencionó, “son cerca de 2 mil millones de pesos los que se entregan anualmente, para que cada dos meses, cientos de miles, casi 300 mil mujeres y hombres de la tercera edad, reciben su apoyo bimensual para poder solventar sus necesidades”.