Durante pandemia de Covid-19, FGE reporta 300 contagios y 4 decesos; solicitan prioridad de vacunación al personal de la institución
Morelia, Michoacán.- Desde que inició la pandemia por el Covid-19, alrededor de 300 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han contagiado, de los cuales 20 se encuentran en activo, en tanto que se han reportado cuatro decesos, informó el titular de la institución, Adrián López Solís.
Tras esto, López Solís consideró como prioritario aplicar la vacuna contra el Covid-19 al personal de la FGE, pues mencionó que se trata de una actividad esencial y de alto riesgo la que realiza el personal que labora en esta institución.
Ingresa a: Disminuye 17% afluencia en aeropuerto de Morelia
El fiscal detalló que de los cuatro decesos, uno de ellos se reportó “en cumplimiento de su deber”, en tanto que los otros tres se debieron a complicaciones asociadas a comorbilidades.
Asimismo, explicó que durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad realizado el pasado lunes, se estableció que los servidores de las áreas de seguridad pública y de procuración de justicia tendrían prioridad en la aplicación de la vacuna.
Ingresa a: Colonia centro no cede, continúa como foco rojo ante COVID-19
López Solís detalló que, derivado de los contagios registrados al interior de la FGE, se conformó una Coordinación de Previsión de la Salud para seguimiento y monitoreo de los casos positivos, a fin contener la enfermedad y la propagación del virus.
“Se lleva un control más estricto, personal les llama a sus casas para que tomen los tratamientos, y, en algunos casos, se les brindan apoyos directos para que por desidia o falta de atención las cosas se les compliquen”.
Adrián López Solís, Fiscal General del Estado