Los establecimientos se encontraban en avenidas como Guadalupe Victoria, Torreón Nuevo y en la calle Sierra de Pichátaro, pertenecientes a la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Durante este sábado, el Ayuntamiento de Morelia cerró 50 establecimientos no esenciales más, continuando así con el operativo que inició esta semana y que suman ya, un total de 474 locales.
A través de una tarjeta informativa emitida por la Secretaría del Ayuntamiento se puntualizó que dichos locales se encontraban en zonas como la avenida Guadalupe Victoria, Torreón Nuevo y en la calle Sierra de Pichátaro, pertenecientes a colonias como Prados Verdes, Santiaguito y Lomas del Tecnológico, así como Industrial.
Te podría interesar. Locales no esenciales que abran sus puertas serán clausurados: Ayuntamiento
Asimismo se dió a conocer que los giros cerrados corresponden principalmente a la venta de calzado, ropa, accesorios para celular, florerías, barberías y estética, entre otros.
Cabe mencionar que el lunes pasado, parte de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, comenzaron en la avenida Lázaro Cárdenas, el cierre de establecimientos no esenciales, esto como medida ante la pandemia por COVID-19 que enfrenta el mundo.
Durante la semana se logró la notificación de alrededor de 424 locales, mismos que durante su notificación, no opusieron resistencia y cerraron de manera inmediata, por lo que hasta el momento, no se ha registrado algún altercado.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Morelia amplía días de cierre en comercios no esenciales
Según información proporcionada por la referida dirección aquellos establecimientos que ya fueron notificados y vuelvan a abrir sus puertas al público, serán clausurados enfrentando diferentes multas que podrían ir arriba de los 5 mil pesos.
Ante esta situación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que ha sido una medida muy dura, debido a que es la fuente de ingresos para muchos morelianos, sin embargo puntualizó que es necesario para evitar la muerte de más personas en la ciudad.