Duplicidad de recursos en distribuidores viales de Morelia detecta Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Duplicidad de recursos en distribuidores viales de Morelia detecta Congreso de Michoacán en el bedollismo con respecto a los ejercidos por el silvanismo, fue detectada en la glosa del Primer Informe de Gobierno por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso.
Lo anterior conforme a lo consignado en el dictamen que mañana será sometido ante el Pleno Legislativo, y en el que se le requiere al Ejecutivo del Estado aclare tal situación.
De manera específica en el dictamen se consignan 175 millones 220 mil 935 pesos correspondientes al distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, así como 49 millones 907 mil 938 pesos del de la salida a Salamanca.
Por ello se plantea que el Congreso apruebe un exhorto al Ejecutivo para que “aclare el origen de recursos, así como su posible duplicidad con respecto a lo reportado en el Sexto Informe de Gobierno de la Administración Estatal anterior”.
Asimismo se prevé exhortar a la Auditoría Superior de Michoacán para que fiscalice seis obras en específico: los dos distribuidores viales inconclusos de Morelia; la de continuidad al edificio de rectoría en la Universidad Michoacana; la reconstrucción de las calles Encuentro de Charo, y Coahuila en Morelia; la construcción de infraestructura urbana, vialidades y estacionamiento para el Hospital Civil y el Infantil; y la construcción de la unidad deportiva Miguel Hidalgo en Morelia.
En el cuerpo del dictamen los integrantes de la Comisión apuntan que las obras deben de cumplir con los estándares de calidad y su inversión debe corresponder a lo pactado, todo conforme a los que establece la legislación vigente aplicable y si estas fueron entregadas en tiempo y forma.
Te podría interesar: Es claro que distribuidores viales no estarán listos para marzo
“Lo más importante es que las obras ejecutadas garanticen el cumplimiento de las necesidades de los ciudadanos michoacanos, que su funcionamiento sea eficaz y se encuentren en óptimas condiciones para su uso”.