Sin importar que el esquema educativo de la entidad sufrió un recorte presupuestal de 175 mil 833 pesos, el Gobierno del Estado prevé expandir la cobertura de la Universidad Virtual de Michoacán en más de un 50 por ciento.
Esto fue expuesto por Silvia Mendoza Valenzuela, Rectora de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), quién dijo que mientras actualmente la institución a su cargo cuenta con 22 unidades operativas distribuidas en el mismo número de municipios, para el presente año se prevé que los planteles crezcan a por lo menos 58.
Para ello, informó que se han signado ya una gran cantidad de convenios con diferentes administraciones municipales, con la intención de que éstas respondan a las expectativas de la Universidad Virtual de Michoacán.
En la actualidad, dijo, la institución a su cargo cuenta con un total de dos mil 119 alumnos, mismos que se prevén incrementar una vez que crezca la cobertura de unidades virtuales al interior del estado.
Su anuncio se generó durante la inauguración de una nueva unidad virtual en la capital michoacana, la cual tuvo una inversión de 21 millones 834 mil 337 pesos.
Ahí, operarán áreas como la Rectoría, la Dirección Académica, la Subdirección de Investigación, el Departamento de Licenciaturas, Posgrados, el Departamento de Recursos Humanos, además de que se adecuó una Sala Audiovisual y una Biblioteca.
Durante la inauguración también participó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien subrayó la necesidad de seguir impulsando el desarrollo del esquema educacional virtual, ante el rezago que enfrenta la entidad en esta materia.
Tras decirse consciente de que aún existe cierta desconfianza en el nivel académico que registran este tipo de instituciones, subrayó que poco a poco se ha ido perdiendo ese “tabú” en el estudiantado del estado.
Finalmente, destacó que su administración no quitará el dedo del renglón en cuanto al desarrollo académico de la entidad, pues recordó que Michoacán se sigue encontrando por debajo de la media nacional en la materia.