Nuevo León.- Ricardo Anaya recomendó a los jóvenes del Tec de Monterrey a “jugársela sin miedo” más allá de que les digan que están muy jóvenes o que puede ser después porque deben aprovechar la oportunidad, en respuesta a porque está compitiendo por la Presidencia de la República si sabía que estaría en el segundo lugar de las preferencias electorales.
Al ser cuestionado si duerme bien, respondió: “duermo poco pero muy bien, no tengo ningún problema, el tiempo que estoy en la cama lo aprovecho bien en todos los sentidos”.
Por más de una hora sostuvo una plática cordial con los estudiantes del Tec, enumero virtudes de sus adversarios de Margarita Zavala señaló que es una mujer sensible y carismática, de José Antonio Meade es listo y preparado, de Jaime Rodríguez Calderón considero que es echado para adelante y simpático, y de Andrés Manuel López Obrador su perseverancia.
En una especie de pin poneo, tenía que responder a una palabra los cuestionamientos, sobre el aborto señaló vida, la pensión a ex presidentes la consideró innecesaria, la amnistía a delincuentes la calificó como una locura, por el matrimonio igualitario pidió tolerancia y de los jóvenes aseguró que son el futuro.
Por último, aseguró que la transformación que requiere el país no se puede hacer con una sola persona, pero necesita de los estudiantes.