El gobernador de Michoacán, declaró que los dueños de los tres bares incendiados no han presentado denuncia; sin embargo, la investigación se hará de oficio
Morelia, Michoacán.- Los dueños de los tres bares que lamentablemente fueron incendiados aparentemente con bombas molotov, durante la madrugada del pasado sábado, no han presentado la denuncia correspondiente por los hechos; sin embargo, la investigación se seguirá de oficio.
Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que los actos perpetrados en contra de los bares: Luv, Vertical y Mint, se perseguirán de oficio ya que “evidentemente es un tema donde se provocó intencionalmente un incendio y es un delito grave”.
En ese tenor, el mandatario estatal, expuso que la comunicación con el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís al respecto de estos hechos ha sido continua, y que no se descartará ninguna línea de investigación a fin de dar con los responsables.
Ingresa a: CEDH inició queja de oficio por omisión de servidores públicos en caso de bares incendiados
“Es el primer paso de la carpeta de investigación que ya se abrió, a partir de ahí se abrirán otras líneas de investigaciones. No se descarta ninguna línea de investigación y es un tema que merece toda la atención porque desde hace aproximadamente un par de años los negocios de giros negros y rojos en Morelia han estado implicados en hechos fuertes”.
Ramírez Bedolla, recordó la balacera que se suscitó en un bar sobre la avenida Enrique Ramírez Miguel y ahora los incendios reportados la madrugada del pasado sábado, del que al menos uno de los bares fue pérdida total. “Tenemos un tema ya en los giros negros y rojos bien focalizado y detectado, de que algo está ahí ocurriendo”.
Y al señalar que este día se reunirá con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en Mesa de Seguridad de Morelia, aseguró que el municipio tiene todo el respaldo para coordinarse en materia de seguridad y hacer combate a este tipo de eventos delictivos, que dejan en la zozobra a decenas de familias y además, dañan la imagen de la capital ante posibles inversiones.
Ingresa a: Cártel de «El Fresa», detrás de ataque a bares en Morelia
“Estamos atentos al tema, no lo vamos a dejar así y si se llegaran a abrir algunas otras líneas de investigación, estaremos coadyuvantes y respaldando a la FGE en el tema; consideramos que es fundamental la coordinación, no todo lo puede la Federación, no todo lo puede la Guardia Nacional o el Ejército o la Guardia Civil, o la Fiscalía del Estado (…) Los municipios tienen atribuciones para reglamentar los giros y funcionamiento de los bares en este caso”.