Morelia, Michoacán.- El dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, fue nombrado director honorario de la junta encargada de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa del Mundo de 2026. Lo dio a conocer el presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, Sunil Gulati, porque cree que Kraft ha sido una persona importante para el deporte estadounidense.
“Es un líder que vio el potencial del futbol en Estados Unidos desde el principio, y ha estado involucrado en su éxito y el crecimiento del deporte en las tres últimas décadas”, agregó Gulati en un comunicado. “Robert será una gran herramienta en nuestro esfuerzo por traer la Copa del Mundo de 2026 a Norteamérica”.
Por su parte en un comunicado difundido por la Federación Mexicano de Futbol, se informó de la designación del director honorario de la candidatura para el Mundial 2026.
“Robert Kraft ha sido una de las figuras más influyentes del deporte profesional moderno en los Estados Unidos“.
Kraft fue parte importante en la organización de la Copa del Mundo en Estados Unidos en 1994 y consiguió que se disputaran seis duelos en el entonces Estadio Foxboro.
“Me siento honrado de servir en este papel y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer la Copa Mundial de la FIFA a Norteamérica, y para compartir la competición con todos los fans que se lo merecen en Estados Unidos, Canadá y México”, comentó también el dueño del New England Revolution, de la MLS.
Sunil Gulati (Presidente), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio De María (México), Guillermo Cantú (México), los estadounidenses Carlos Cordeiro, Donna Shalala, Dan Flynn y Don Garber, así como el canadiense Victor Montagliani (presidente la Concacaf) conforman también el Comité.