Empresario revela presuntas dudas de Christian Nodal sobre el manejo financiero de sus ganancias, a cargo de su padre, Jaime González
Ciudad de México.- La polémica en torno a la vida personal y pública de Christian Nodal continúa: Alan Acosta, fundador y CEO de Alive Productions, empresa que reclama al cantante más de 2.5 millones de dólares por un concierto que no ofreció en marzo de 2022, en Medellín, Colombia, desveló las dudas que en su momento éste tenía sobre el manejo de sus ganancias por su padre, Jaime González, quien al mismo tiempo es su manager y representante legal.
“Ocurrió una vez, ocurrió en la ciudad de Montería y sí, me preguntó cuánto dinero se había pagado hasta la fecha, cuánto se había pactado por condiciones económicas de cada uno de los conciertos, especialmente los de Centroamérica. Y hizo (sic) un par de manifestaciones, que no quisiera ser tan explícito en ellas, pero dio a entrever que no tenía él claridad, por parte de su equipo de management, de los valores que se le estaban presentando verso a los valores reales que se estaban pagando”, detalló Acosta.
También te puede interesar: Christian Nodal y Cazzu: Un conflicto millonario bajo influencia externa a su relación
De la misma manera, en la entrevista difundida en el programa Ventaneando, Alan refirió que Cazzu atestiguó este suceso, y que, según su percepción, los padres del cantante no estaban de acuerdo con esa relación sentimental.
“Claramente, se veía una distancia marcada entre el artista y la familia”, expresó Acosta al respecto.
Conjuntamente, el empresario relató uno de los episodios de desacuerdo entre Nodal y sus padres.
“Sí, sé que el papá llegó solo, de hecho, él llegó muy pocas horas antes del show a la ciudad de Santiago de Chile en un vuelo comercial y se regresó arrancando la mañana siguiente. Sé que no había un buen feeling en ese momento por algo que había pasado anterior a ello”, explicó el CEO.
“De hecho, yo esa noche hablé con el papá del artista y con la mamá del artista varias horas en un camerino de la Arena Movistar. Salimos en la madrugada, donde la mamá se notaba sorprendida porque decía ‘esto no puede ser, esto no puede estar pasando’. El papá también, de hecho, llegaron cuando Christian ya estaba en la Arena en tarima, y ahí sucedió también algo como molesto en la presentación. Ellos bajaron de la tarima, se fueron al camerino y ahí nos encerramos a hablar”, añadió.
Al respecto de sí, en algún momento el cantautor le expresó sus intenciones de finiquitar la relación laboral con su papá, Alan manifestó:
“De forma puntual no, pero hubo muchos casos. Yo sé por voz, fuente directa del mismo papá, que Christian presiona bastante frente a los temas económicos. También sé que el papá maneja sus finanzas y su relación comercial. Desconozco la intimidad de eso porque la verdad jamás podría decir que presencié un hecho desagradable entre padre e hijo o management y artista, pero lo que sí puedo ser claro, es que creo de manera contundente que el artista poco conoce de su manejo comercial y de su manejo jurídico y las condiciones contractuales”.
En este sentido, agregó:
“Y lo sé porque en varias ocasiones que tuve la oportunidad de hablar con él se aclararon cosas que en su cabeza estaban de una forma diferente con las condiciones económicas. Pero lo que yo sí le puedo decir es que en los chats que yo tengo con el papá de Christian Nodal, él constantemente decía: ‘qué pena Alan, esto no soy yo, es fulano de tal, es tal empleado, esto lo cambió tal, lo voy a sacar, lo voy a despedir’.”
Finalmente, el fundador de Alive Productions contó que, presuntamente, el allegado de Nodal hablaba constantemente de fraudes o pérdidas en las ganancias del famoso.
“En mi paso en la relación comercial entre Christian Nodal y Alan Acosta o Alive Productions o la empresa que lo representa, hubo cambio de empleados seis, siete veces, de gerentes, de quien tomaba las decisiones, de quien manejaba los temas económicos, de quien manejaba las giras, de quien manejaba los temas de producción, porque todo el mundo aparentemente roba al señor Jaime González, todo el mundo lo defrauda, todo el mundo lo engaña. Empecé a entender que el problema no puede ser todo el mundo menos él”, remató.