Los drenes de Morelia se mantienen estables a pesar de las recientes lluvias, asegura OOAPAS.
Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) informa que por la lluvia presentada en Morelia desde la madrugada de este jueves la capacidad de ríos y drenes que cruzan por la ciudad están entre el 40 y 50 por ciento de su afluencia, sin nada que preocuparse.
“Hasta este momento, no se han presentado contratiempos” precisa el organismo al destacar que los cárcamos de bombeo operan con normalidad en las localidades de Itzícuaros, Higueras, Mora Tovar, Tres Puentes, Prados Verdes, y Pirindas.
Personal de la paraestatal opera los cárcamos para controlar los escurrimientos, producto de las recientes lluvias, mientras que brigadas municipales vigilan las zonas suceptibles de inundación.
Aunado a ello se indica que “la presencia de fuertes escurrimientos en el canal de Tratados de Córdoba, a la altura de la colonia Lomas de Morelia, personal del OOAPAS está revisando la infraestructura para retirar material arrastrado por la lluvia y agilizar el desalojo de agua, que saturó la red de alcantarillado, sin que estos escurrimientos no afectan domicilios de la zona”.