Dren Barajas con problemática de acumulación de lirio, indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García
Morelia, Michoacán.- Pese a que desde febrero de este año, se ha trabajado para retirar tanto basura como lirio de varios ríos y drenes de la capital michoacana y con esto, evitar tapones que generen inundaciones, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García señaló que en el Dren Barajas, aún persiste el problema del lirio.
La funcionaria municipal indicó que para solucionar dicho problema, la administración municipal estará rentando una máquina al estado, para retirar dicho conflicto, el cual se debe realizar en los próximos días y con esto, evitar problemas mayores en colonias como El Vergel, Indeco, Sentimientos de la Nación, por mencionar algunas.
“Hace unos días, realicé un recorrido por los ríos y drenes de la ciudad, encontramos que justo en el dren Barajas, se tiene una cantidad importante de lirio que debe ser retirado para evitar algún tapón en esta parte de la capital y con esto, se pueda generar otro tipo de situaciones”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Asimismo comentó que el Ayuntamiento estará inviertiendo en la referida renta un presupuesto de al menos 3.5 a 4 millones de pesos, sin embargo, reiteró que al tener finanzas sanas, se puede llevar a cabo dicha contratación, sin que afecte a la administración municipal.
Ayala García expresó que además de este punto, dicho problema del lirio, también se encuentra en La Mintzita, sin embargo, agregó que el tratamiento que se le da a este punto, es totalmente diferente al que se atiende en el dren Barajas, por lo que otras instancias se encargan de éste.
Cabe mencionar, que anteriormente el dren Barajas, era un punto álgido en el tema de inundaciones, generando que espacios como la Fiscalía General del Estado, contara con esta problemática, así como las canchas de Policía y Tránsito, entre otros.
Ingresa a: Posible, suspensión de eventos masivos y reducción de aforos al 50%: Ayuntamiento
Las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, ya han comenzado a generar estragos en la ciudadanía, desde encharcamientos grandes hasta recientemente, en la localidad del Arenal, en donde al menos 15 casas se vieron afectados por el desbordamiento de un río.