Morelia, Michoacán.- Las pequeñas Grecia Waldo y Julia Cano, oriundas de Paracho al ubicarse entre los primeros 10 lugares de la categoría Infantil de los 9-10 años de los VIII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles CDMX 2017, lograron su boleto al Campeonato Panamericano de la Juventud de Chile 2018.
Ambas ajedrecistas forman parte del grupo de nuevos valores de la escuela de ajedrez de Paracho que dirige el también trebejista Flavio Waldo, quien les ha inculcado el deporte como una herramienta más en su educación.
Grecia Waldo de apenas 9 años, logró concluir en la séptima posición de la categoría Sub 10 Femenil del certamen nacional que otorgó el boleto al certamen continental.
De igual forma Julia Canos hizo propio al finalizar en la novena posición de la misma categoría Sub-10 Femenil y así aseguró asegura su pase al torneo internacional bajo la representación de México.
La pequeña Grecia Waldo ya cuenta con roce internacional, tras haber participado en el pasado mes de julio en el North American You Chess Champions 2017 en certamen en el que se ubicó en el lugar 27 en competencia que reunió a jóvenes ajedrecistas de Canadá, Estados Unidos y México.
Te puede interesar: Ajedrecista michoacana al North American You Chess Champions 2017
Grecia además tiene en puerta otros eventos entre ellos, el Campeonato Mundial de Ajedrez a celebrarse en octubre en Brasil, además de que ya tiene el aval para poder participar en diciembre próximo en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2017 con sede en El Salvador.
“El evento de Estados Unidos me ayudó mucho en confianza y en controlar los nervios y ahora me siento mucho más segura y la idea es prepararme muy bien para llegar en el mejor nivel, voy a seguir compitiendo, pues quiero llegar a ser gran maestra de ajedrez”, señaló la pequeña Grecia Waldo.