En la actividad de natación que se celebra en Centro Acuático Impulso de León, Guanajuato, dos sirenas michoacanas lograron subir al podio de triunfadores de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016.
En el Nacional Juvenil fue Paula Montes, quien ganó el primer metal de oro para la entidad dentro de la nueva justa implementada para esta edición por la Conade, luego de cronometrar un tiempo de 30.69 segundos en los 50 metros dorso.
“Me siento muy feliz, contenta y realizada, porque esta medalla es el resultado de todo para lo que hemos entrenado todo este tiempo”, detalló Paula Montes, quien participó en la categoría 17-18 años.
Por su parte Gretta García Chavira, obtuvo su segunda medalla dentro de Olimpiada Nacional, pero ahora fue de oro, luego de dominar de principio a fin los 100 metros pecho, con un registro de 1’19’’46 dentro de la categoría de 11 y 12 años.
“Estoy muy feliz y orgullosa, de mi esfuerzo, vale la pena estar todos los días, yo iba con la mentalidad de mi medalla y si no lo lograba pues cualquier lugar estaba bien, porque el hecho de estar aquí ya es un logro”, compartió la flamante campeona nacional.
Hasta el momento Michoacán en la Olimpiada Nacional suma 16 preseas: 5 de oro, 5 de plata y 6 bronces.
Y en el caso del Campeonato Nacional Juvenil, la obtención es de 10 metales: 1 dorado, 3 de plata y 6 de bronce.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página