Ciudad de México.- Por segunda temporada consecutiva, dos partidos de la fase regular de la NBA se disputarán en México: los Brooklyn Nets se enfrentarán a Oklahoma City Thunder y posteriormente a Miami Heat en la Arena Ciudad de México en diciembre.
El jueves 7 de diciembre se llevará a cabo el primer partido, entre los Nets y los Thunder. El sábado 9, en tanto, los Nets repetirán como locales ante los Heat.
El jugador canadiense de los de Miami, Kelly Olynyk aseguró que será “impresionante” jugar en México. “La Ciudad de México es un gran lugar para visitar, los fanáticos siempre son magníficos ahí”, puntualizó.
“Nos sentimos muy afortunados de que nuestro equipo viva la experiencia de su primer juego de temporada regular en el extranjero”, señaló por su parte Sam Presti, director general de Oklahoma City Thunder. “Nos emociona la invitación de participar, ayudando a la expansión global de la NB”, añadió.
En enero pasado los Phoenix Suns recibieron en la Ciudad de México a los Dallas Mavericks y a los San Antonio Spurs, por lo cual será la primera vez que México reciba cuatro partidos oficiales en un mismo año calendario.
“Estamos muy honrados de tener a (estos equipos) jugando para los fans mexicanos este diciembre”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Tener cuatro partidos de la temporada regular de la NBA en México dentro del mismo año calendario ha superado nuestras expectativas y muestra la pasión y el compromiso de la NBA”, concluyó.
México es el país que más encuentros ha albergado de esta Liga, después de Estados Unidos y Canadá, con 24. En diciembre, serán 26 en total, “un indicador del deseo de fortalecer nuestros lazos con México y Latinoamérica”, de acuerdo con Silver.
¿Están listo para disfrutar la magia y fantasía de la #NBA en los #NBAMexicoGames? Regístrate aquí—> https://t.co/ADnnsct66R pic.twitter.com/2a0pCzqino
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 10 de agosto de 2017
“Estamos encantados de poder participar, el basquetbol es un juego global y estamos orgullosos de ser parte de su regreso a la Ciudad de México”, expresó Pat Riley, presidente del Miami Heat. “Estaremos listos para llevar toda la experiencia del Heat a nuestros fans en México”, agregó.