Para destacar no hay barreras ni limites, pues los deportistas michoacanos con parálisis cerebral de Andrea Morales y Ángel Ibarra Jasso, fueron confirmados para representar a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles a celebrarse del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil en una muestra más del ejemplo de vida de los dos deportistas.
La noticia de que fueron seleccionados fue confirmada por Dafne Alanís, presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, quien expresó que tanto Andrea como Ángel lograron su boleto al máximo certamen continental, gracias a haber logrado positivos resultados en el selectivo nacional que se celebró a finales del año pasado.
“Para los dos es su primer evento internacional. Una de las metas que nos habíamos puesto era que los deportistas alcanzarán la selección y la cumplimos hace dos años que tuvimos un chico que se fue a la Copa América en el equipo de futbol, pero en deportes individuales. Ahora, ellos son los primeros michoacanos que asisten como representantes de México y para nosotros está excelente porque son juveniles y todavía tienen muchos años y muchos prospectos para que puedan participar en Juegos Parapanamericanos de mayores o para Tokio 2020”, dijo.
Explicó que los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizarán en 11 disciplinas, con deportistas de los rubros de ciegos, discapacidad intelectual, silla de ruedas y parálisis cerebral.
Ángel Ibarra Jasso fue seleccionado en la disciplina de boccia categoría BC4 y Andrea Morales Ramírez en natación dentro de la categoría S10.
Se mencionó que ambos deportistas michoacanos seguirán entrenando en Morelia y el primero de marzo viajarán a la capital del país a concentrarse al Centro Paralímpico y de allá el 15 de marzo volarán a Sao Paulo para regresar al país hasta el 26 de marzo.