Investigadores señalan que también dormir menos de seis horas aumenta la probabilidad de su sufrir infarto
Estados Unidos.-El dormir más de nueve horas puede aumentar la probabilidad de sufrir infarto, señalaron especialistas de la Universidad de Colorado en conjunto con el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Manchester en Estados Unidos.
De acuerdo con una publicación de Medicina y Salud Pública, tras un estudio realizado por dicha universidad, también se detectó que el dormir menos de seis horas, podría generar un ataque cardíaco, incluso en personas que no fumen o que no tienen predisposición genética.
El estudio fue realizado con casi un millón de personas, con el que también se detectó que en los casos de las personas que presentan un alto riesgo genético de infarto dormir entre seis y nueve horas durante la noche puede nivelar el riesgo.
Te podría interesar: Edil de Morelia desmiente rumor de infarto
La investigación fue publicada en el Journal of the American College of Cardiology, en el que se explica los factores con los que podría aumentar la probabilidad de sufrir infarto.
Pera el estudio se revisó la información genética, hábitos de sueño autoinformados y los registros médicos de un total de 461 mil participantes de Biobanco del Reino Unido con un rango de edad de 40 a 69 años y que nunca habían sufrido un ataque cardíaco, mismo que tuvo una duración de siete años.
Por ello detectaron que en el caso de los pacientes que dormían menos de seis horas presentaron un 20 por ciento más de expectativa de sufrir un infarto a comparación de los que lo hicieron entre seis y nueve horas por la noche.
Te podría interesar: ¿Es posible fallecer después de tener relaciones?
A pesar del resultado con el que señalan que dormir menos de seis y más de nueve horas puede aumentar la probabilidad de sufrir infarto, el estudio señala que hay muchos factores que pueden influir en la salud del corazón, una de ellas es el sueño, por lo que se dificulta aún más determinar sus causas y efectos.
Pero uno de sus realizadores expuso que hay una relación causal en el tema, y es lo que dura el sueño.