Los Dorados de Sinaloa terminaron la obra tras derrotar en la ‘Vuelta’ 1-0 al Atlante y con global de 4-2 global, conquistaron el título del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano para obtener el medio boleto a la Primera División.
El Gran Pez apenas descendió en el verano pasado y ahora dieron un importante paso para retornar al máximo circuito del balompié nacional.
En un primer tiempo con pocas emociones en el Estadio Banorte de Culiacán, Dorados de Sinaloa comenzó muy revolucionado, pero poco a poco Atlante se hizo de la posesión del balón para ser ligeramente mejor, pero sin poder hacerse presentes en el marcador.
El segundo tiempo fue igual de parejo, cerrado y con pocas aproximaciones de ambos equipos.
Dorados con algo de la diosa fortuna logró la solitaria anotación del partido al minuto 68’ en un tiro de esquina por izquierda que remató descompuesto Elio Castro que en su afán por rechazar el zaguero Manuel Marroquín lo anido en sus propias portería.
#FinalPorTVCD
Así fue el autogol de Manuel Marroquín que pone a @Dorados adelante en el marcador pic.twitter.com/2z9DoVF46Q— TVC Deportes (@TVCDeportes) 4 de diciembre de 2016
El artífice de Dorados fue su técnico Gabriel Caballero, quien solo medio año después de jugar en la Liga de Ascenso ya cuentan con serias aspiraciones por conseguir el ascenso y de ganar el próximo torneo de Clausura 2017 automáticamente estarían jugando nuevamente en Primera División.
#FinalPorTVCD@Dorados ya levantó el trofeo que lo proclama como campeón del @AscensoMX Apertura 2016 pic.twitter.com/9v4SQuiZ44
— TVC Deportes (@TVCDeportes) 4 de diciembre de 2016