Donovan Carrillo se destaca en Países Bajos y avanza hacia su clasificación para Milán-Cortina 2026 para los Juegos Olímpicos de Invierno.
Países Bajos.- El patinador mexicano Donovan Carrillo ha iniciado de gran forma su camino para alcanzar su boleto a los próximo Juegos Olímpico de Invierno de Milán-Cortina 2026., este fin de semana compitió en el Challenge Cup de Patinaje Artístico de Tilburg, Países Bajos y conquistó el segundo lugar.
El tapatío sumó 205.54 unidades la final de la rutina libre, mientras que el japonés Sena Miyake se quedó con el sitio de honor y la tercera plaza fue para el Mark Gorodnitsky, de Israel.
Esta es la segunda participación internacional del mexicano en la actual temporada, luego del podio que también tuvo en Alemania en el Bavarian Open con medalla de plata. El competidor busca su clasificación a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

El primer lugar del certamen fue para el japonés Sena Miyake con 208.37 puntos, mientras que el israelí Mark Gorodnitsky fue tercero con 177.61.
En esta asistencia neerlandesa, el jalisciense aterrizado dos saltos cuádruples en su rutina de programa libre, lo que le dio un buen puntaje para ser el mejor de la temporada.
En tanto que en otra asistencia mexicana, Cayetana González brilló en el mismo certamen, pero en la categoría junior al ubicarse en la séptima plaza con 42.54 unidades.
Ahora Carrillo Suazo verá acción en el Campeonato de Cuatro Continentes del 19 al 23 de febrero en Seúl, Corea del Sur; y luego en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico previsto del 25 al 30 de marzo, en Boston, Estados Unidos.
Te puede interesar: Donovan Carrillo, presente en el Challenge Cup de Países Bajos
Donovan Carrillo hizo historia en Beijing 2022, donde se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en disputar una final olímpica, pero el jalisciense apunta aún más alto para Milán-Cortina 2026 y con ese objetivo tomó la decisión más difícil: trasladarse a Toronto para preparar este ciclo olímpico en las mejores condiciones.