Donde el Estado no esta, el interés público entra expresó Nuncio Apostólico sobre el municipio de Aguililla
Aguililla, Michoacán.- Ante la situación de violencia que enfrenta el municipio de Aguililla, el Nuncio apostólico de México, Franco Coppola señaló que “dónde el estado no esta, el interés público entra”, por lo que pidió a los órdenes de gobierno y sociedad en general, trabajar en equipo para evitar que este tipo de situaciones continúen, no sólo en Michoacán, sino en el resto del país.
Franco Coppola recordó que desde el inicio de la actual administración federal, se le solicitó ayuda al Vaticano, para que por medio de ellos, se invitara a generar lazos de paz en el país, por lo que indicó que su visita, forma parte de este apoyo que se ha brindado para generar dicha armonía.
Asimismo detalló que con su visita, no busca desafiar o regañar a ninguna persona, sino es más bien, un aliento para aquellas personas que hasta este momento, se sienten solas o abandonadas, recordándoles de esta manera, que a través de su presencia y su fe, estarán siempre acompañados.
El representante del Vaticano, agradeció a los padres que se encuentran en dicho municipio, por no abandonar a sus feligreses y mantenerse con ellos aún en condiciones tan adversas como las que imperan en Aguililla, esto mientras otros sectores de la sociedad, han decidido abandonarlos.
Cabe mencionar que durante la mañana y tarde de este viernes, Franco Coppola visitó los municipios de Apatzingán y Aguililla, en dónde ofreció misas de paz, esto derivado de la situación de violencia que se vive en lao referidos municipios.
De acuerdo a información proporcionada por la Arquidiócesis de Apatzingán, el Nuncio Apostólico estará conversando con los ciudadanos de Aguililla y después se trasladará a la comunidad de El Aguaje, misma que ha sido una de las más afectadas en dichos enfrentamientos.
Ingresa a: Los Viagras vuelven a bloquear carreteras de Aguililla
En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, existen dos células delincuenciales que se encuentran en el municipio de Aguililla, mismas que han generado cortes carreteros y ataques a policías en las últimas semanas.