Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado sábado el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ausentara del ayuntamiento para efectuar un viaje relámpago a Estados Unidos, acompañado del director de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals, así como por algunos regidores, de los cuales omitió mencionar sus nombres, justificó que en dicha gira se gestionó un camión de bomberos para la ciudad.
Alfonso Martínez señaló que acudió a la ciudad de Yakima, con el cuerpo de bomberos de este condado, en primer lugar porque ellos hace algunos meses asistieron a la capital michoacana y le hicieron la invitación formal y en segundo lugar para ver la posibilidad de traer a Morelia un camión de bomberos utilizado en esta ciudad estadounidense.
“Ellos están en la mejor disposición de donarnos un vehículo de bomberos, pues ellos acaban de adquirir uno nuevo y están en posibilidades de deshacerse de otro y vamos a iniciar el trámite de donación y de importación para poder traer ese vehículo a nuestra ciudad lo más pronto posible”, aseguró el alcalde capitalino.
En entrevista colectiva, el edil moreliano, externó que pondrán todo el empeño para traer dicho automotor a los capital del estado, “estamos viendo si no lo pueden poner en la frontera y ya nosotros hacer toda la tramitología, y traerlo hasta acá porque es muy importante para nosotros y es una necesidad que actualmente tienen los morelianos”.
En ese sentido, Martínez Alcázar refirió que dicho vehículo tiene ya 10 años en uso, pero como en Estados Unidos tienen un gran potencial económico, estipulan determinado número de años para poder utilizar las unidades y después las sacan de circulación, por lo que aseguró ese camión todavía le podría servir a Morelia por más de 20 años.
De igual forma, Alfonso Martínez indicó que están también en pláticas con los bomberos de la hermana ciudad de Fullerton, para también buscar la posibilidad de que donen otro camión de bomberos para Morelia, “estamos en pláticas para hacer lo mismo con la ciudad de Fullerton, esta ciudad fue la que donó el primer camión de bomberos para Morelia en 1968, y duro en funcionamiento aquí poco más de 47 años”.
Es importante recordar que apenas el 22 de agosto, día en que celebraron el día nacional del bombero, uno de los capitanes del cuerpo de rescatistas aseguró que aún faltan muchas cosas, desde mejoras en los salarios, hasta equipos personales que son necesarios. También indicó que hacían falta alrededor de 40 equipos.