Nicandro Díaz requiere de donadores de sangre AB negativo y O negativo de manera inmediata.
Ciudad de México.-El estimado productor de éxitos televisivos, Nicandro Díaz, ha hecho un llamamiento de emergencia por medio de plataformas digitales en busca de donadores de sangre. La solicitud se ha emitido con un sentido de urgencia, destacando la pronta necesidad de individuos con tipos de sangre AB negativo u O negativo, tal como se especifica en la convocatoria.
Se debe señalar que el donante es para Nicandro Díaz González, eminente productor de la cadena Televisa, en Hospital Costamed, ubicado en Cozumel, el tipo de sangre necesario es AB negativo u O negativo.
La gravedad de la condición de Díaz ha llevado a una intensificación de este pedido, sin embargo, los detalles concretos sobre su salud permanecen reservados. La esfera artística y los admiradores de Díaz se han volcado en muestras de apoyo y preocupación, aguardando noticias y anhelando su pronta mejoría.
Conocido por su destacada trayectoria en la producción de telenovelas en México, Nicandro Díaz González vio sus inicios como asistente en las producciones de Valentín Pimstein, participando en proyectos como “Monte Calvario” y “Rosa salvaje”. Ascendió rápidamente, ocupando el rol de coordinador en producciones como “Mi segunda madre”, “Simplemente María”, “La pícara soñadora” y “Carrusel de las Américas”.
En 1996, Díaz se desempeñó como productor asociado en “Para toda la vida” de Lucero Suárez y fortaleció su carrera con Pedro Damián en “Mi pequeña traviesa” y “Preciosa”. Su debut como productor ejecutivo fue en 1998 con “Niños, Gotita de amor”, y en 1999 con la telenovela juvenil “Alma rebelde”.
Díaz se hizo nombre en el ámbito de las telenovelas infantiles con “Carita de ángel” (2000) y “¡Vivan los niños!” (2002), una nueva versión de “Carrusel”. En 2004, colaboró con Roberto Hernández Vázquez en “Corazones al límite” y desde 2005, ha producido telenovelas para el horario estelar como “Contra viento y marea”, con Marlene Favela y Sebastian Rulli a la cabeza.
Su reconocimiento creció con “Destilando amor” en 2007, una adaptación de la obra colombiana “Café, con aroma de mujer”, con Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, que le otorgó premios en los TVyNovelas 2008. Posteriormente, en 2008 produjo “Mañana es para siempre”, con Silvia Navarro y Fernando Colunga, y en 2010, “Soy tu dueña” con Lucero, Gabriela Spanic y Fernando Colunga, basada en “La dueña” de 1995.
En 2012, “Amores verdaderos” fue su siguiente éxito con Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastian Rulli, y en 2014, “Hasta el fin del mundo”, protagonizada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, quien fue reemplazado por David Zepeda por razones de salud.