Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos si no lo impide un milagro que a estas horas parece irrealizable, para sorpresa de su rival, la demócrata Hillary Clinton , y ante el estupor del resto del mundo. La mayor parte de los medios norteamericanos dan una ventaja significativa al candidato republicano y algunos de ellos ya le aseguran los 270 compromisarios en el colegio electoral que necesita para alcanzar la Casa Blanca.
Tres estados clave como Ohio, Carolina del Norte y Florida han caído del lado de Donald Trump, mientras el magnate mantiene una ventaja que parece definitiva en otro estado clave como Pensilvania, y todo apunta a que se adjudicará Michigan y Wisconsin estados donde, a priori, Clinton debía ganar. En otro estado clave, Nevada, Clinton se ha apuntado una victoria que sabe a poco y solo le permite recortar distancias.
Según el portal Realclearpolitics.com, Trump ya tiene asegurados 277 de los compromisarios del colegio electoral, con lo que ya sobrepasa en siete los 270 que necesita para llegar a la Casa Blanca. Su rival ha quedado clavada en 215 compromisarios.
Las primeras reacciones a esta eventual victoria por sorpresa se dan en las bolsas asiáticas, que han reaccionado con fuertes retrocesos, después de que Wall Street hubiera descontado la victoria de Clinton con sustanciales ganancias en los días anteriores.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página