Donald Trump bombardeos Estado Islámico
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Foto: Reuters

El presidente de EU, Donald Trump, ordenó bombardeos al Estado Islámico y anunció la muerte de varios miembros

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, dirigió este sábado una serie de ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las montañas de Golis, ubicadas en el norte de Somalia. Estos ataques resultaron en la muerte de varios integrantes del grupo, sin registrar daños a la población civil.

Trump comunicó a través de sus plataformas en redes sociales que los ataques aéreos fueron de ‘precisión’ y estaban dirigidos a un líder importante del EI, responsable de la planificación de atentados, así como a ‘otros terroristas que él reclutó y lideró en Somalia‘, encontrados ocultos en cuevas.

También te puede interesar: Estados Unidos retoma reconstrucción del muro en Tijuana

El ataque aéreo logró destruir las cuevas utilizadas por los terroristas, eliminando a muchos de ellos sin causar lesiones a los civiles.

Pete Hegseth, secretario de Defensa, corroboró que bajo las órdenes de Trump, el Comando de Estados Unidos (EU) en África ejecutó los bombardeos en colaboración con el Gobierno Federal de Somalia, eliminando a ‘varios’ miembros del Estado Islámico y asegurando que no se afectara a civiles.

Hegseth destacó en una declaración que esta operación ‘degrada aún más la capacidad del EI de tramar y realizar ataques terroristas‘, y ‘envía un mensaje claro‘ de que Estados Unidos está preparado para enfrentar amenazas, incluso mientras se enfoca en ‘la protección de la frontera‘ y otros temas prioritarios bajo la administración de Trump.

En sus declaraciones en X y Truth Social, Trump se atribuyó el éxito de la operación, señalando que el Ejército estadounidense se había mantenido tras el líder del Estado Islámico por años, pero que el anterior presidente demócrata Joe Biden no había actuado ‘lo suficientemente rápido para terminar su trabajo‘.

“¡Yo lo hice! El mensaje al EI y a los demás que atacarían a los estadounidenses es que ¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!”, afirmó Trump.