Don Neto liberado tras condena de 40 años por el asesinato de Kiki Camarena
Don Neto, liberado tras 40 años por el asesinato de Kiki Camarena | Foto: Especial

Don Neto’ ha sido liberado tras 40 años de prisión por el asesinato de Kiki Camarena, sorprendiendo al ser requerido por EE.UU. desde hace años.

Ciudad de México.- Este mediodía se informó que Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como ‘Don Neto’, ha sido liberado tras cumplir una condena de 40 años por su implicación en el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena y del piloto Alfredo Zavala en febrero de 1985.

Liberación de ‘Don Neto’

La liberación de ‘Don Neto’, de 95 años, ocurrió el pasado sábado 5 de abril, aunque no se emitió un comunicado oficial por parte de las autoridades.

Don Neto liberado tras condena de 40 años por el asesinato de Kiki Camarena-1
Don Neto, liberado tras 40 años por el asesinato de Kiki Camarena | Foto: Especial

El diario Reforma fue el primero en reportar la noticia, citando fuentes federales. Desde 2016, Don Neto había estado en prisión domiciliaria en el Estado de México debido a su avanzada edad y problemas de salud, como artritis.

Según el medio, ‘Don Neto’ “compurgó su pena y no había más cosas por cumplimentar”, permitiéndole así obtener su libertad.

Univisión Noticias también intentó confirmar la liberación con la Fiscalía General de la República, pero no recibió respuesta.

Don Neto fue sentenciado a 40 años de prisión por su participación en el asesinato del agente de la DEA y el piloto mexicano.

Estos eventos ocurrieron en febrero de 1985, y en abril de ese mismo año, fue capturado por el Ejército Mexicano en un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Nacido en Sinaloa, Don Neto fue acusado de secuestrar a Kiki Camarena antes de su asesinato.

Su condena

Durante más de tres décadas, cumplió su condena en prisiones del Estado de México y Jalisco. En 2015, estuvo cerca de ser extraditado a Estados Unidos, pero el entonces canciller José Antonio Meade lo evitó.

La liberación de Fonseca ha sorprendido a muchos, ya que Estados Unidos lo ha requerido desde hace años.

Recientemente, su antiguo socio del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos y enfrenta un juicio con la posibilidad de recibir la pena de muerte por el asesinato de Camarena.