Monarcas Morelia por su tercera liguilla consecutiva
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En el arranque de la Jornada 6 del Clausura 2018, Monarcas Morelia vio frenado su racha de invicto en su casa del estadio Morelos, tras la derrota por 1-2 ante los Pumas de la UNAM que siguen en calidad de invictos al registrar su cuarto triunfo por dos empates que lo posicionan momentáneamente como superlíder de la competencia.

Pumas fue mejor en la cancha, jugó bien y los reafirma la buena racha, le ganó bien la partida a Monarcas Morelia que sigue gris carente de punch y con poca claridad, pero sobre todo ante un rival que le complicó el partido desde el inicio.

Desde la primera parte la propuesta de Pumas fue atacar y atacar con rapidez, factor que sorprendió a la zaga michoacana que le costó demasiado trabajo defender su arco.

Pero Morelia solamente aguantó 28’ minutos el fuerte agobió de los felinos que con un zarpazo de Matías Alustiza marcó el primero de la noche en una rapidísima contra en la que Nico Castillo le pone un pase a profundidad a Matías Alustiza que se quita al Valadez, el último zaguero, para luego ganarle el mano a mano al arquero Sosa y definir con toque cruzado para el 0-1.

Después Morelia trató de ir por el empate, pero sus avances fueron bien controlados por la zaga rival que se plantó bien en su cancha, además de carecer de claridad e ideas para hacer verdadero daño para irse al descanso.

En la segunda parte, Pumas encontró el 0-2, en una jugada desafortunada, un centro al área de Pablo Barrera por la banda derecha que terminó siendo empujado por Carlos Guzmán al fondo de su propio arco al 49’ en claro autogol.

Tras la segunda anotación en contra, Roberto Hernández desde la banca hizo ajustes en busca de la igualada y al 80’, Miguel Sansores que entró de cambio logró acercarse en el marcador 1-2 al rematar en el área.

Morelia cerró con todo, se plantó en el área rival, pero no tuvo la claridad para conseguir el empate, mientras que Pumas se replegó, cerró espacios y como pudo destruyó todos los avances para así conseguir su cuarto triunfo que los ubica de forma momentánea en el superliderato con 14 puntos.

En tanto que Morelia deberán esperar resultados para conocer su posición en la tabla, pero se queda en 10 puntos y pensando de inmediato en su próximo rival, América, en el Estadio Azteca.

ALINEACIONES

MONARCAS: Sebastián Sosa; Sebastián Vegas, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Jorge Valadéz, Rodrigo Millar, Mario Osuna (50’ Rodolfo Vilchis), Gastón Lezcano (57’ Miguel Sansores), Ángel Sepúlveda, Diego Valdés y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

PUMAS: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera, Matías Alustiza (62’ Matías Alustiza), Luis Fuentes, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo. DT David Patiño.

Los Goles
0-1 Minuto 28’, Matías Alustiza
0-2 Minuto 49’, Carlos Guzmán (autogol)