Morelia, Michoacán.- Como desde hace muchos años la representación del calvario que sufrió Jesús hasta llegar a su crucifixión en la colonia Juárez es una de las más representativas en la ciudad de Morelia; cerca de mil personas se dieron cita afuera de la parroquia “El Salvador del Mundo”, para recorrer junto con “el mesías”, las calles de la Juárez.
En esta ocasión, Alfredo Calderón, fue quien representó el último camino de Jesucristo, y pese al intenso calor que pego esta tarde de viernes santo a unas cuadras del Centro Histórico, los católicos se hicieron presentes y acompañaron a Jesús en la vía a su crucifixión.
Cerca de las 11:30 dio comienzo la escenificación en donde condenaron al hijo de María, para que posteriormente comenzara el víacrucis, en donde cientos de personas caminaban a paso lento tras Jesús, Dimas y Gestas, quienes a cada momento recibían golpes y cargaban una cruz que no pesaba menos de 30 kilos.
Así fue como se dio la primera caída y con el dolor dibujado en el rostro de Alfredo Calderón; los guardias seguían azotando al mesías y la gente observaba y observaba los pasajes de Jesús antes de su muerte, antes de que pronunciará “señor, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Así fue el víacrucis por las calles de la colonia Juárez, hasta llegar de nueva cuenta a la parroquia “Salvador del Mundo”, en donde las cruces ya esperaban a Dimas, Gestas y Jesús, para dar final a la vida de este último.
La gente con lágrimas en los ojos por el dolor y el calvario al que era sujeto Jesus, observaba el momento en el que Alfredo Calderón, era crucificado y colgado en la cruz. El silencio se apoderó del lugar y Jesús dejó caer su cabeza, el hijo del dios había muerto y judas a un costado se había colgado por sentirse un traicionero, por haber vendido por unas monedas a Jesucristo.