Morelia, Michoacán.- Tras la Reforma Fiscal que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el peso mexicano se vino a la baja por la incertidumbre que provocó dicha Ley, que ya es considerada como la más “grande y ambiciosa” de aquel país y uno de los pocos triunfos que ha tenido el republicano en el Congreso.
El dólar se cotiza hasta en 20.35 pesos a la venta y 19.30 a la compra, con lo que la moneda mexicana registra su nivel más bajo desde marzo de este año cuando también, a causa de Donald Trump y su llegada al poder el pasado 20 de enero, la moneda mexicana registró niveles bajos.
Esta Reforma tiene como característica la reducción de impuestos de un 35 a un 21 por ciento para las empresas ya instaladas y las que estén interesadas en hacerlo; y a decir de Trump, es una muestra del “interés” que tiene su gobierno para que las grandes empresas se queden en Estados Unidos y otras nuevas inviertan ahí.
“Esta es una ley que beneficiará a la clase media y los empleados de las empresas, así como el capital de las mismas. Es para crear empleos”, insistió Donald Trump luego de posar con el documento firmado el pasado viernes 22 de diciembre.
Sin embargo, no todos los estadounidenses la vieron con “buenos ojos” pues también contempla hacer a un lado la obligatoriedad que Barack Obama introdujo para otorgar seguridad social a todos los empleados de ese país.