Estrategia de seguridad en Michoacán ha dado buenos resultados: PRD Michoacán
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Pese a que el día de ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó la existencia de algún documento en donde se desconociera a Martín García Avilés como miembro de la Mesa Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente”, este día el propio líder reconoció que existe tal petición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ante esta situación, el presidente del Sol Azteca en la entidad indicó que este documento es más un posicionamiento político, pues argumento que en dicho escrito no hay argumentos legales o de otra índole que no sean políticos.

Martín García señaló que respeta la posición política de cada quién e indicó que existe autonomía partidaria, “yo al interior del Partido soy el Presidente, hay un Secretario General, hay 15 secretarios, un consejo estatal y a nivel nacional hay órganos que me reconocen, me parece que dicho documento es una medida de presión política, misma que respeto”.

El líder partidista reconoció también que Manuel López Meléndez sí firmó dicho documento pero que únicamente lo hizo para ser solidario de la posición política que asumieron y destacó que él con Manuel López Meléndez tiene una extraordinaria relación, inclusive aseveró que el día de ser platicaron por la noche y posteriormente sostuvieron una reunión con todas las corrientes internas del PRD.

García Avilés externo su respeto para lo dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel Hinojosa Pérez y Javier Paredes Andrade, respectivamente a quienes les dijo que si aún tienen inquietudes las pueden arreglar y modificar antes del día 30 de Mayo, “no era necesaria esa presión política y sin embargo yo la entiendo”.

El líder perredista enfatizó en que si el órgano electoral avala dicha destitución, él la aceptará sin problema alguno, “yo no podría desacatar cualquier resolución del IEM, de ninguna forma”.