Morelia, Michoacán.- Hace un par de meses el periodista Héctor de Mauléon dio a conocer en su columna del periódico el Universal que Joan Sebastián estaba ligado a una investigación de trata de personas.
Los hijos del cantante se indignaron y negaron toda la información difundida en los medios de comunicación, el más molesto fue José Manuel Figueroa quién tachó de mentiroso al columnista y le pidió que enseñara los documentos sin miedo alguno.
Después de varias investigaciones ya salieron documentos a la luz que confirman la relación que tenía Joan con la trata de personas y varios actos ilícitos.
De acuerdo con los testimonios oficiales en las investigaciones, el cantante visitaba un prostíbulo donde les llamaba sus princesas a las chicas favoritas y les prometía cuidarlas como si él fuera su papá.
“Nos mandaba a comprar zapatillas a las “chicas” les compraba tacones de 8 centímetros y a las “grandes” tacones de veinte centímetros, también compraba los accesorios de todas, todo en oro”, afirmó una de las víctimas.
La denuncia tiene desde el 19 de junio del 2014 y las autoridades jamás iniciaron una investigación y mucho menos procedieron en contra del cantante.
Sin duda estás pruebas han venido a manchar la imagen del fallecido “Rey del jaripeo” y obliga a su familia a dar declaraciones y esclarecer los hechos.