Octavio Ocampo del PRD desmiente que el documental “El Guardián” de Netflix refleje la realidad; denuncia ataques hacia su familia
Morelia, Michoacán.- Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD, rechaza lo expuesto en el documental de Netflix denominado “El Guardián de las Monarcas”, al sostener que no está basado en hechos reales, sino en supuestos y dichos de las personas que fueron entrevistadas, entre ellas él mismo, y que no tienen tras de sí una investigación para poder publicar lo que ahí se expresa.
Ocampo calificó como mezquina, la producción del documental que expone la desaparición y posterior localización sin vida del ambientalista Homero Gómez, en el municipio de Ocampo.
También te puede interesar: Lanzan tráiler de “El Guardián de las Monarcas” en Netflix
“Tienen tientes políticos que buscan dañar mi imagen y no midieron las consecuencias tan graves de lo que hoy provocan”, apuntó Ocampo al detallar que a partir de la emisión del documental, sus hijos adolescentes principalmente, han sido objeto de amenazas a través de las redes sociales.
“No se vale que esta plataforma de entretenimiento se aproveche de la imagen de Homero y de su causa para hacerse llegar recursos”, agregó al defender su postura y afirmar que de ninguna manera ha buscado ampararse tal como se ha señalado por sus detractores.
En un encuentro con medios mencionó que revisará la ruta jurídica que emprenderá, al advertir dolo y una treta por parte de quien lo invitó a participar.
“Por supuesto que hay dolo y el documental está basado en supuestos y dichos. Y la causa más grave es el ataque y el hostigamiento hacia mis hijos y las amenazas de muerte que no han parado a través del Facebook”, advirtió.
Cuestionados sobre la postura emitida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respecto de que la investigación se reabra, Ocampo dijo que sabe que el caso sigue abierto.
Amenazas de muerte
“Yo accedí a la entrevista a la que me llamaron. Acudí a El Sol de Morelia invitado por su exdirectora y bajo un formato ‘raro’, firmando un documento en el que solamente accedía a ser grabado”, reiteró al afirmar que lo principal es la seguridad de su familia, y con ello limpiar su imagen.
La entrevista a decir del líder aurinegro solo duró 20 minutos y con la edición presentada no cabe duda que fue para dañarlo al advertir nerviosismo por parte del partido en el poder, ya que en la región del Oriente michoacano, donde el perredismo es aún fuerte, la batalla electoral está “muy pareja”.
Finalmente, Ocampo compartió algunos de los mensajes recibidos, advertencias que en sí lo acusan de asesino y ser el causante de la muerte de Homero. Hay páginas, se atrevió a decir, que promueven a “ciertos candidatos” opuestos al proyecto que representa, que están replicando los mensajes que los descalifican y que afirman que está amparado y que a su vez recogen discursos de odio hacia su persona y familia.
“Es lamentable que a mi hijo con mi mismo nombre le hagan llegar mensajes hostiles, dañando su salud mental”, expresó haciendo responsables de lo que le pase a él o a su familia a los productores del documental y a la plataforma de entretenimiento que lo está difundiendo.