Morelia, Michoacán.-De la mano del francés André-Pierre Gignac quien marcó un doblete, los Tigres retornaron a la senda del triunfo al vencer en su casa 2-0 a los Rojinegros del Atlas en la actividad sabatina de la octava jornada del Clausura 2018.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti volvieron a ganar luego de no hacerlo desde la Jornada 4 ante los Pumas, mientras que Atlas sigue en el fondo de la clasificación luego de registrar su sexta derrota.
Sin ser un partido espectacular los felinos lograron su tercer triunfo del torneo, pero aún dejando dudas sobre su funcionamiento dentro del terreno de juego al iniciar de forma floja en el torneo.
Tigre generó muy poco en la primera parte, pero lo suficiente para encajar el 1-0 a través del francés que a los 32 minutos remató con gran anticipación a su marca un centro al área en gran testerazo imposible para que lo pudiera detener el guardameta de Christopher Toselli.
Atlas tras el gol en contra buscó generar al frente, atacó y tuvo algunas buenas jugadas, pero el arquero Nahuel Guzmán tapó las dos más claras para irse al descanso.
En la parte complementaria Atlas tuvo la pelota y fue insistente en el arco de Tigres, pero careció de punch y efectividad para lograr el empate.
Ante los arribos de los tapatíos, el “Tuca” hizo cambios en busca de amarrar el partido, ingresó Ismael Sosa en lugar de Enner Valencia en cambió que le dio resultado.
El argentino Sosa en uno de sus primeros arribos se lanzó al ataque por la banda derecha y con un centro medido al área le puso un bombón a Gignac que cabeceó de forma correcta la pelota para nuevamente vencer a Toselli y así lograr su doblete y el definitivo 2-0.
Así Tigres de nuevo ganó y suma 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas, por lo que llegará con la moral en todo lo alto para su compromiso del martes de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el conjunto del Herediano.
Atlas por su parte sigue rezagado sin poder salir del último lugar de la tabla general con apenas 4 puntos de un triunfo, un empate y seis derrotas.