Morelia, Michoacán.-Bélgica comenzó con el pie derecho la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con doblete de Romelu Lukaku y un golazo de Dries Mertens, los Diablos Rojos derrotaron 3-0 a Panamá en el debut de los canaleros en Copas del Mundo en duelo de la primera ronda del Grupo G que se celebró sobre la cancha del Estadio Fischt de Sochi.
El control de los europeos fue palpable desde el minuto uno. Los embates belgas fueron incisivos y fue cuestión de tiempo para que el muro defensivo (línea de 5) de Panamá se quebrara.
La primera mitad, Bélgica no pudo estremecer las redes de los pupilos de Hernán Darío Gómez, quienes con muchos apuros destruyeron los ataques y trataron de hacer daño al jugar al contragolpe.
Fue hasta el segundo tiempo que los dirigidos por Roberto Martínez pudieron abrir el marcador al minuto 47’ con un golazo de volea marcado por Mertens quien ya lo había intentado sin éxito en la primera parte.
Luego de unos minutos en los que Panamá se acercó al arco de Bélgica, una jugada entre De Bruyne y Lukaku casi sentenció a los panameños a su primera derrota en su debut mundialista.
Al minuto 69’, De Bruyne llegó al área y envió un centro de “tres dedos”, el cual definió Lukaku tirándose de palomita para vencer a Penedo y poner el 2-0 parcial.
Pocos minutos después, al 75’, una gran asistencia de Hazard dejó solo frente al portero al del Manchester United, quien definió por arriba del portero para el 3-0 y así marcar Lukaku el doblete.
Panamá estuvo cerca de conseguir el histórico primer gol para los canaleros en la historia de los mundiales, pero no pudieron superar a Courtois y debutan con derrota en su primer mundial.