Bagdad.-En Bagdad cerca de 38 personas perdieron la vida como resultado de un doble atentado registrado este lunes en la Plaza Al Tayarán.
Durante las primeras horas de este lunes, se produjo un explosión en dicha zona, en donde se encontraba un grupo de personas desempleadas que acuden a la plaza en la espera de empleadores que ofrecen puestos laborales de manera temporal, principalmente para la realización de obras, cuando pocos minutos después en el mismo espacio se registró la segunda explosión.
Ante la situación autoridades se seguridad arribaron al lugar para acordonar la plaza y realizar recorridos de vigilancia para evitar más atentados.
Las autoridades indican que el atentado fue producido por terroristas suicidas quienes se encontraban cubiertos de explosivos.
Bagdad mantiene una alza en el número de atentados, ya que de acuerdo con datos de la oficina local de la ONU, durante diciembre 24 civiles perdieron la vida y otras 98 personas resultaron lesionadas en ataques de este tipo.
Además, en lo que va del mes la capital iraquí es el segundo ataque que se registra, hace casi tres días un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya el cual dejó como saldo tres personas muertas y diez heridas.
De momento las autoridades de seguridad no han revelado sobre quiénes fueron los responsables del atentado registrado este lunes.