Morelia, Michoacán.-El Real Madrid mostró una cara que pudo costarle caro. Un cuadro que pareció timorato para atacar al Bayern Múnich, pues tuvo que reaccionar en el tiempo suplementario para poder avanzar por séptima vez consecutiva a las semifinales de la Champions League.
Y fue el alargue el que le dio el aire al Real Madrid. Un Bayern Munich que dominó vio como su ventaja se iba en la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 84. Con los tantos de Lewandowski y autogol de Ramos, lograron el 2-1 para forzar el alargue. Pero ya con un hombre menos, sufrió para aguantar al otro Real Madrid, al que ataca.
Claro, el factor Cristiano Ronaldo siempre cuenta. El portugués apareció con un ‘hat trick’ para hacer de este Real Madrid nuevamente semifinalista. Un cabezazo, un zurdazo en off side y un derechazo para sentenciar el encuentro.
Bayern Múnich llegó al Bernabéu y ofreció un gran juego, de la mano de Robben y Lewandowski. Además, Hummels fue lo mejor atrás. Así, este Bayern siempre salió jugando, tocó y brilló. Logró la victoria en tiempo regular, pero decayó en el alargue.
El Real Madrid esperó mucho en su cancha. Modric no Kroos sucumbían ante la presión, hasta que Vidal se fue. En el suplementario, tuvieron libertad y control. Con los espacios, Marcelo se sumó al ataque y apareció la dupla mortal con Cristiano.
Sentenció el Real Madrid. Avanza a semifinales de la Champions League y sigue su camino en busca de convertirse en el primer campeón que defiende exitosamente su corona. Ningún equipo ha sido bicampeón de este torneo desde que se juega con este formato.