Novak Djokovic enfrenta una sorpresiva derrota en las semifinales del Abierto de Australia.
Australia.-Novak Djokovic, el tenista serbio y líder del ranking ATP, ha sido derrotado en las semifinales del Abierto de Australia 2024, tras un encuentro que calificó como ‘uno de mis peores partidos’.
Jannik Sinner de Italia logró imponerse sobre Djokovic con parciales de 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 el viernes pasado. Djokovic, conocido por su destreza en la cancha, admitió no haber estado a su mejor nivel en Melbourne, atribuyendo a Sinner un juego superior en todas las facetas. “Me sorprendió mi nivel, en el mal sentido […] Es uno de los peores partidos de ‘Grand Slam’ que he jugado, al menos que recuerde. No es una sensación muy agradable haber jugado de esta manera, pero le doy todo el mérito a Sinner, lo ha hecho todo mejor que yo en todos los aspectos del juego”, expresó Djokovic.
El campeón serbio reveló que durante el torneo rara vez se sintió cerca de su forma óptima, con la excepción de su partido contra Mannarino. A pesar de alcanzar las semifinales, Djokovic esperaba más de sí mismo y describió su rendimiento como ‘mediocre’.
Djokovic también destacó la habilidad de Sinner para mantener su servicio sin quiebres, a excepción del tercer set ganado por Djokovic en el tie-break. ‘Esa estadística dice mucho. Estaba sacando con mucha precisión’, comentó. Además, resaltó la tranquilidad y serenidad de Sinner en la cancha, y la influencia positiva de Darren Cahill, su experimentado entrenador, en su fortaleza mental.