La senadora hizo un balance positivo de su visita a Michoacán y aseguró que la división en el PAN es normal
Morelia, Michoacán.- La evidente división que se deja ver en el partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán fue calificada como “normal” por parte de la aspirante presidencial por el Frente Amplio X México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En entrevista luego de sostener un encuentro privado con mujeres en el Centro Cultural de Tres Marías, en Morelia, Gálvez asumió no tener elementos para saber si hubo síntomas de corrupción en el favortismo del PAN, por el Auditor morenista.
Contrario a ello, lanzó el mensaje que de ser así, o haber elementos para ello, se presenten las pruebas y las denuncias correspondientes. Cabe señalar que a partir de esa votación, en la que el albiazul se alió con el partido Morena, se desató la división que se evidenció más durante el encuentro sostenido por la candidata e integrantes del Comité Estatal, a la que no asistieron seis de los siete integrantes de la bancada en el Congreso local, ni tampoco el líder nacional panista Marko Cortés.
En su balance sobre el encuentro que sostuvo por separado con los tres partidos que conforman la alianza, la Senadora refirió que fue para hablar con cada uno, calificando así como positivo el encuentro.
“La verdad es que he sentido un arropamiento muy importante de cada uno de los tres partidos tanto del PAN como del PRI del PRD, y los encuentros con la sociedad civil”.
Fue a los encuentros con la sociedad civil de la que Gálvez mayormente puntualizó al decir que “hay una sociedad civil muy activa aquí en Michoacán. Anoche me encontré con empresarios de toda la regiones pude hablar el tema de la inseguridad en corto, es muy delicado, es muy grave lo que está pasando con los Aguacateros y con los limoneros, es de verdad algo que el gobierno tendría que poner atención, es un problema grave lo que está pasando con la deforestación, también”.
“El tema ambiental, el tema de las mujeres. Hoy hablamos mucho de toda esta violencia asesinatos, desapariciones, feminicidios y odio hacia las mujeres y pues la verdad es que Michoacán tiene un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería de atender. Hay municipios donde me reconocen ciertas personas que, gobiernan la delincuencia, eso es realmente delicado”, puntualizó.
Ingresa a: Claudia Sheinbaum me tiene miedo a mi, asegura Xóchitl Gálvez en Morelia
En ese sentido aseguró que el tema de la inseguridad si se puede resolver, trabajando a nivel municipal, poniendo como ejemplo Morelia, municipio del que dijo, pasó del tercer lugar en feminicidios a la posición 87, al implementarse una estrategia que evidentemente funciona pero, reparó, parece que el gobierno estatal “está en contra de los alcaldes que están haciendo bien las cosas”.