Ciudad de México.- Con un total de 500 votos a favor y 200 en contra, este día el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó eliminar las corrientes internas en el sol azteca en sesión del Congreso Nacional.
Durante la sesión del Congreso, los integrantes del PRD aprobaron en lo general y lo particular la eliminación de las corrientes internas del partido, a fin de unificar a los militantes del partido.
Tras la votación, el estatuto refiere que quedarán erradicadas todas las corrientes internas del PRD “y pasamos a ser un solo partido, un partido de ciudadanos, que combate el clientelismo y corporativismo, un partido responsable, para ciudadanos y ciudadanas”, señala el nuevo ordenamiento del estatuto.
En ese sentido, el perredista Camerino Marquéz Madrid, comentó, “generamos un órgano constructivo de política estratégica, que será el vinculo con los ciudadanos que sean expertos y tengan interés en participar en temas, legislativos, sociales, económicos, para enriquecer la vida política interna del partido y crear ciudadanía”.