Distribuidores viales están mal diseñados, reconoce Bedolla
Foto: Contramuro

“Hay quien le está moviendo al pandero”, expuso el gobernador michoacano al respecto de los distribuidores viales de salida Salamanca y Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- “Hay quien le está moviendo al pandero (…). Las obras de los distribuidores viales fueron contratados por el gobierno anterior y están mal diseñadas”. Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, al hacer referencia a los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres.

“Son obras mal diseñadas porque son de infraestructura carretera pero están dentro de la ciudad, no tienen diseños de movilidad urbana, pero así fueron contratadas (…) Nosotros tomamos las obras a la mitad, ya no era posible tumbarlas y hacer otro diseño”

Foto: Contramuro

En ese tenor, el mandatario precisó que lo importante ahora es que se concluyan y sean amigables con el patrón, pese a que son para infraestructura carretera y no urbana. “No estamos satisfechos con esas obras porque no tienen el grado de infraestructura humana que deben tener”.

Foto: Contramuro

Y al respecto del distribuidor vial de la salida a Salamanca, explicó qué hay 210 millones de pesos que le fueron pagados a la empresa, pero el tramo que debieron entregar por ese monto, no existe y a la fecha no han podido demostrar en qué se aplicó el recurso.

“Les pagaron el 100 por ciento del fondo metropolitano, pero no se les ha pagado el 20 por ciento de recurso estatal y no se les ha pagado porque no han cumplido. Y la empresa no nos ha comprobado los recursos que se le dieron y que no están físicamente ejercidos en la obra, por lo tanto nos debe dinero”.

Y continuó:

“Dinero que seguramente (la empresa) tuvo que invertir en moche, así de sencillo. Nos hemos reunido con la empresa pero no me logra demostrar que cumplió”.

Ingresa a: Defiende AMLO investigación de Encinas sobre caso Ayotzinapa

El gobernador, refirió que un caso distinto es el que sucede con la empresa del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, que avanza paulatinamente aunque también reconoció que ya está fuera de tiempo. E insistió que ambas obras fueron contratadas por el gobierno anterior que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

“Parece extraño que luego salgan voceros del gobierno anterior a dar datos e información al respecto”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana