Distribuidor vial de Mil Cumbres, aún sin licencia, además la obra suma dos clausuras
Morelia, Michoacán.-El distribuidor vial de Mil Cumbres, aún sin licencia de construcción, como sin completar trámite administrativo, así lo indican autoridades del municipio.
A cuatro meses de haber iniciado la obra del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres en la capital michoacana, dicha construcción aún continúa sin completar el trámite administrativo para la licencia de construcción, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano puntualizó que aunque se ha adelantado algunos trámites para obtener dicha licencia, aún no se tiene completo, por lo que espera que a principios del mes de enero del siguiente año, se tenga completo éste.
Morón Orozco señaló que en la pasada reunión con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se tocó el tema, por lo que le expresó que se encuentra en total disposición de agilizar los trámites para que se tenga la licencia de construcción, esto con el fin que los trabajos continúen sin ningún tipo de problema.
Ingresa a: Policía de Morelia y SEMOVEP promueven movilidad en obras de distribuidor vial Mil Cumbres
Asimismo informó que el mandatario estatal, le notificó que en próximas fechas podrían estar iniciando los trabajos para construir el distribuidor vial de la salida a Salamanca, por lo que Morón Orozco le reiteró su compromiso de brindarle su apoyo para trabajar en conjunto y avanzar en dichos proyectos.
De acuerdo a información proporcionada por el propio munícipe, la obra de Salida a Mil Cumbres ha sido clausurada en dos ocasiones por parte del Ayuntamiento; la primera se debió a que el estado no había presentado el proyecto completo a las instancias municipales.
La segunda clausura se debió, a que una de las máquinas rompió un recolector pruvial, generando graves problemas de agua en la zona, por lo que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), tuvo que intervenir para solucionar el conflicto.
Recientemente en redes sociales, decenas de morelianos han manifestado su descontento por la obra, esto debido a que fueron derribados gran parte de los árboles que se encontraban en los camellos ubicados en dicha salida.