Cuautitlán planea un distribuidor vial en honor al expresidente AMLO, con una inversión de 260 mdp para mejorar el tráfico regional.
Estado de México.-El municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, ha diseñado un ambicioso proyecto para construir un distribuidor vial sobre la carretera La Joya, que podría llevar el nombre del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La inversión prevista para esta obra es de 260 millones de pesos, y se espera obtener apoyo del gobierno estatal para su realización.
La presidenta municipal, Juana Carrillo Luna, señaló que el proyecto será presentado al gobierno del Estado de México. De llevarse a cabo, el distribuidor vial aliviaría el tráfico no solo en Cuautitlán, sino también en Melchor Ocampo, Zumpango y Tultepec.
Carrillo Luna comentó: “ya tenemos todo lo necesario para decirle al Estado de México: aquí está. Cuesta 260 millones de pesos en una etapa que quizá sea la básica; si nos vamos a un distribuidor ya mucho más grande, son 600 millones de pesos. Lo vemos complicado pero creemos que la primera etapa sí la podemos lograr”.
El motivo para nombrar la obra en honor al expresidente es porque “nos enseñaron que servir al pueblo, es lo que venimos hacer; entonces, honor a quien honor merece”. Además, se reconoce que la obra tendrá un impacto regional, con empresarios dispuestos a colaborar en la mejora de vialidades y cumpliendo con obligaciones fiscales.
Es importante mencionar que Andrés Manuel López Obrador ha expresado en varias ocasiones su deseo de no ser homenajeado con monumentos, museos, o que su nombre sea utilizado en calles o colonias. En su conferencia del 19 de septiembre de 2024, reiteró esta postura, indicando que lo había estipulado en su testamento.