Morelia, Michoacán.-Por disputas por la coordinación del bloque legislativo que pretende formar el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no se ha logrado formalizar este grupo parlamentario al interior del Congreso del Estado.
La conformación de la fracción parlamentaria PT-MORENA no se ha podido oficializar ya que ni las diputadas del PT, Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez ni los diputados de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros y Juan Pablo Puebla Arévalo quieren ceder la coordinación.
En días pasados ante la renuncia del legislador Juan Pablo Puebla Arévalo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por ende su salida de la fracción parlamentaria del mismo partido, se sumó a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, y con ello se propuso crear un Frente legislativo entre el PT y MORENA.
En este momento quien ostenta el cargo de Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo es la diputada Amaru Carmen Bernal, sin embargo se ha señalado que existen pláticas para ceder la posición al experredista en el bloque PT-MORENA.
Es importante mencionar que Puebla Arévalo ya fue miembro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), cuando representó al grupo legislativo del Sol Azteca.
Se espera que en próximas horas la situación de la Coordinación del bloque legislativo entre el PT y MORENA sea resuelta y con ello se consolide dicha alianza al interior del Congreso del Estado de Michoacán.
Cabe destacar que hace algunos meses a nivel nacional, así como estatal, el Partido del Trabajo (PT) se sumó a los trabajos con MORENA, con la finalidad de unificar a lo que ellos mismos llamaron las izquierdas reales, por lo que se prevé que en las próximas elecciones irán en coalición y el candidato para la presidencia de la república sea Andrés Manuel López Obrador.