La disputa por el control de establecimientos con actividades de entretenimiento por parte del crimen organizado sería una de las líneas de investigación respecto del asesinado del gerente del bar Babylón, Gunter Mañon, expuso el Fiscal General del Estado, Adrian López Solís
Morelia, Michoacán.- La disputa por el control de establecimientos con actividades de entretenimiento por parte del crimen organizado sería una de las líneas de investigación respecto del asesinado del gerente del bar Babylón, Gunter Mañon, expuso el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
Sin querer abundar sobre el asunto, López Solís aspira a que pronto se consolide la investigación que dijo “tiene que ver con actividades económicas de entretenimiento que, posiblemente generen renciñas entre organizaciones criminales y que se disputan los puntos de venta” de drogas.
En ese sentido resaltó que más allá de si Mañon era socio del Bar Vértical, siniestrado junto con los bares Luv y Mint en la zona de Altozano, el 11 de marzo de este año “podría haber una conexión, no en el aspecto de dueño o socio, sino por el comportamiento criminal” entre ambos casos.
Dentro de la información que dijo tener es que en esos Centros de entretenimiento nocturno, “ se aprovechan los delincuentes para distribuir o comercializar drogas al menudeo”.
El 6 de junio pasado, Gunter Mañon de 42 años, tío del feminicida Diego Urick Mañon, fue asesinado a tiros a bordo de su minicooper sobre la Avenida Rotarismo, en la colonia Ejidal Ocolusen.