Morelia, Michoacán.- La línea de investigación para esclarecer el homicidio de los 7 ejecutados a la entrada de una huerta de aguacate en la comunidad La Españita en el municipio de Salvador Escalante, se inclina por un conflicto entre ex autodefensas para apoderarse de la propiedad, reveló el procurador de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro.
Leer más: Hallan 7 ejecutados en Michoacán
En rueda de prensa, Godoy Castro detalló que la huerta de aguacate, que fuera propiedad del ex líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, “El Chayo”, fue decomisada por los autodefensas, durante el auge de este movimiento armado en Michoacán.
En ese sentido, detalló que tras el aseguramiento de la huerta de 100 hectáreas, se generó una disputa entre los ex integrantes del movimiento de autodefensas, por lo que las investigaciones de la PGJ Michoacán apuntan a que el móvil del multihomicidio tendría su origen en dicho pleito.
Godoy Castro rechazó que el suceso, sea tomado como una amenaza a los productores y comercializadores de aguacate, pues insistió en que este caso concreto, tenía el antecedente sobre la disputa por apropiarse del terreno.
Señaló que los ex autodefensas se han convertido en lo que combatieron del crimen organizado, al cometer delitos como este suceso.