Morelia, Michoacán.- No podemos permitir que por intereses o caprichos de algunos se afecte a toda la comunidad universitaria; di la instrucción de que todas las áreas administrativas que trabajan en Rectoría, continúen sus labores en sedes alternas, señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
Lo anterior, en respuesta a la toma de las instalaciones de Rectoría de la UMSNH, por el SUEUM que dirige Eduardo Tena Flores y que pensaban “soltar” este jueves para hacer entrega oficial del emplazamiento a huelga para el próximo 04 de septiembre.
“A diferencia de la toma pasada, está vez no se han parado las labores porque el personal está en sedes alternas; y no se mandó cambiar nada, eso de las chapas es un distractor no se ha cambiado nada pero lo importante es que mi vamos a detener el trabajo, no se hace por intermitencia”, insistió el rector.
Asimismo Serna González consideró como una provocación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), la toma de las instalaciones y la “presión ilegal” que hacen con ella. Ahí, también señaló que está abierto al diálogo pero sin presiones ni “tomas ilegales”.