Morelia, Michoacán.- Para agilizar el traslado de heridos y de cuerpos de las víctimas involucradas en el percance entre una pipa y un autobús de pasajeros en la Autopista Siglo XXI, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición dos helicópteros de la Policía Michoacán a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Los dos helicópteros de la corporación trasladarán a Morelia a cinco de las ocho personas lesionadas que se encuentran en un nosocomio del municipio de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, esta institución mantiene estrecha coordinación con las fiscalías de los estados de Michoacán y de Guerrero para establecer los mecanismos de acción para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
En tanto, la Dirección de Atención Física y Psicológica así como personal jurídico de la SSP ya brindó la atención necesaria a los pacientes y a familiares para agilizar los trámites para la entrega de lesionados y cuerpos.
La SSP informa también que la vialidad donde ocurrió el percance ya se encuentra libre a la circulación.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP trabaja para brindar todas las medidas necesarias para proteger y servir a las y los michoacanos.
En coordinación con equipos de rescate y voluntarios, se apoyó en las labores de atención y traslado de algunos lesionados a hospitales para su atención médica, los helicópteros dispuestos trasladan a los heridos a Morelia, están por llegar en cuestión de 20 minutos al Venustiano Carranza.